Puntos de interés paisajístico
Pantano de Olelas
El pantano de Olelas y los picos escarpados de fondo de la sierra de O Quinxo forman una de las fotos más bellas del Parque Natural de O Xurés.
La presa del pantano fué construida a principios del s.XX para abastecer de agua de regadío al pueblo de Olelas.
Para llegar desde La Terrachán, (capital del concello de Entrimo), es necesario coger la nacional OU-1209, dirección al lugar de Olelas. Es una vía estrecha y con bastantes curvas. Aún así, vale la pena acercarse hasta esta contorna y gozar del espectacular paisaje, donde, además, es muy frecuente ver vacas cachenas (raza autóctona de Entrimo), singulares por su pequeño tamaño y a su gran cornamenta.
Castelo da Pica
En los montes de O Quinxo, en el entorno denominado Castelo da Pica, se encuentra este monumento natural que desafía a la gravedad.
Estas formaciones se conocen también como Pedras Cabaleiras. Se trata de un amontonamiento en vertical, de unos nueve metros de altura, de piedras graníticas con cierto aire de inestabilidad esculpidas por el viento y el agua.
Desde este mirador natural, el visitante puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la Serra de O xuerés y el valle del Limia.
Para acceder al lugar, lo más fácil es tomar la carretera OU-1209 dirección Olelas, llegar hasta el pueblo de A Illa y después de una granja abandonada a las afueras del pueblo tomar a unos 700 metros la pista de tierra a mano derecha donde estará indicada la ruta hasta A Pica. Desde aquí es mejor ir andando unos 2,5 km.
Mirador de O Pedreiriño
Este mirador fué creado en 1980 como área recreativa con mesas, fuente y vallado en piedra que ofrece una hermosa panorámica de parte del ayuntamiento de Entrimo, la cuerda montañosa del Parque Natural Sierra de O Xurés- Gerês y de parte del Val de O Limia.
Está situado a unos 2,5 km de Terrachán (capitalidad del ayuntamiento de Entrimo) en la carretera OU-1210.